28 mayo 2006
Silencio
Silencio:
¿Cómo voy a definir el silencio con palabras? No puedo, nadie puede. El silencio no es sólo la falta de palabras, no es sólo un rostro, una mirada.
¿Qué es el silencio? No lo sé. No sé por qué a veces estoy quieto, callado, mirando al vacío de mi corazón. ¿Eso es silencio? No, son miles de versos que no salen por mi boca. Silencio, estar con una persona y que con una caricia se deje de decir todo.
Algún sabio dijo que quien no entiende una mirada, no entenderá una larga explicación. Como he dicho antes, no se le puede llamar silencio a una mirada; se dicen tantas cosas... y no se dice nada, pero no es silencio.
Silencio, escuchar tu corazón hablar y sentir que la persona a la que quieres también lo escucha. ¿Silencio? no hace falta hablar.
Sentirte sólo, perdido, ¿es silencio? quizá, pero si estamos solos, ¿a quién le vamos a explicar qué es el silencio? Quién sabe, puede que el silencio no exista. Sólo sea una gran mentira para escondernos detrás, para esconder lo que pensamos y no sabemos decir, lo que sentimos y no nos atrevemos a enseñar.
Silencio; cuando no queremos oír algo. Cuando no nos gusta lo que queremos decir. Un silencio y no lo decimos. Nos aferramos a la idea que si no lo escuchamos decir de nuestros labios, no lo sentimos, desaparecerá de nuestra mente, caerá en el olvido de nuestro corazón. A veces sucede y otras no, pero el silencio no es una solución; es la falta de decisión. Esas decisiones que tomamos en silencio, las aceptamos o rehusamos en silencio.
En silencio lloramos, pero no podemos reír callados. Una sonrisa… sí, pero el hecho de llorar es mucho más significativo. Muchas veces relacionamos el dolor con el silencio. Esa relación va más allá de lo de llorar en silencio. La melancolía de la soledad, el estar sólo implica tristeza y, esta, a su vez, silencio.
En mi caso, silencio significa… decepción.
Ángel Luis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario